Resumen Champions 3ª Jornada
Grupo A
Juventus 1-0 Maccabi Haifa
Buen partido el vivido en Turín, con muchas ocasiones y gran protagonismo para los porteros, Buffon y Davidovitch, que salvaron a sus equipos en varias ocasiones. Y el primero en hacerlo sería el italiano, que sacó una impresionante mano a un remate de cabeza en el borde del área pequeña. Poco tiempo más tarde, una peligrosa falta botada por Diego era despejada sin ningún problema, de puños, por Davidovitch. Sería el equipo de Ferrara el que tendría más oportunidades en la primera mitad, por medio de Sissoko y de Trezeguet, pero no acertaron de cara a portería.
Al comienzo de la segunda, en una falta lateral, el balón impactó en la cabeza de Chiellini, poniendo así el primer tanto en el luminoso; a los pocos minutos, Diego estuvo cerca de anotar el segundo, con una preciosa vaselina. Davidovictch sería el protagonista, con paradas de mucho mérito, aunque no lo fue menos Buffon, que salvó hasta en dos claras ocasiones a su equipo de haber cosechado un empate. Esó sí, a los del Olímpico le salió caro el encuentro con las lesiones de Felipe Melo y Zebina.
Girondins 2-1 Bayern Munich
Uno de los partidos con más morbo de la noche podría decidir gran parte de las opciones de ambos equipos, y el Girondins llegaba tras una racha no excesivamente buena de resultados en la Ligue One. Y comenzaron marcando los bávaros, con un gol de Ciani en propia puerta, tras la salida de un córner. Pero pocos minutos después, el propio Ciani, pero esta vez en la otra portería, hacía un precioso gol de tacón tras otro saque de esquina. Empezaba a achuchar el equipo francés, cuando minutos más tarde tuvo un fuerte disparo que desvió Butt.
Para acabar, un fallo en el despeje de Hamit Altintop al mismo tiempo que el central Planus metía la pierna, hacía que el marcador se decantase del lado de los de Blanc, que ahora tienen 7 puntos y muchas opciones de seguir vivos en la próxima fase.
Por si fuera poco, el Girondins falló dos penaltis en el final de la segunda parte, por parte de Gourcuff y Jussie.
Grupo B
CSKA 0-1 Manchester United
Disputado partido entre el equipo de Juande Ramos y un Manchester United que tuvo opciones para ganar, pero que mereció perder por juego y posesión de balón. Un magnífico Dzagoev; un buen jugador de espaldas, con calidad y mucha envergadura, como Necid, y un peligro constante por derecha, Krasic, parecía que amargarían la tarde a un Manchester que empezó golpeando con un balón lejano de Scholes que a punto estuvo de tragarse Akinfeev tras un bote.
Ya en la segunda parte salió más enchufado el Manchester, y un cabezazo de Nani fue magistralmente salvado abajo por Akinfeev, que se convertía en el salvador del equipo moscovita hasta ese momento.
Minutos antes del gol, tras una excepcional triangulación, el ecuatoriano Valencia avisaba con un latigazo desde fuera del área que pegaba en el larguero. Minutos más tarde, en el 85, el United conseguía el gol por medio del mismo hombre, tras recibir un balón en el segundo palo previamente peinado por Berbatov.
Wofsburgo 0-0 Besiktas
Empate sin goles en Alemania, en un partido sin demasiado que destacar. Sin muchos disparos a puerta, Benaglio y Rustu hicieron su trabajo, sacando los balones que llegaban a su portería.
Grupo C
Real Madrid 2-3 Milan
Increíble partido en Madrid, pasó lo que nadie podía esperar. Encuentro lleno de fallos, el primero de ellos llegó tras un disparo de Granero, que paró Dida, se le escapó el balón y Raúl le robó la cartera para adelantar a los blancos. Pirlo puso, con un disparo seco y lejano, el empate en el marcador, en un fallo a la hora de presionar al hombre que tiene la pelota; Pato remontó el partido, tras un pase largo, y un monumental fallo de Casillas, que aún no se sabe donde salió.
Ya en la segunda parte, Drenthe empalmó desde fuera del área un fuerte disparo que se colaba en las mallas de Dida, tras un córner inteligentemente sacado por Raúl.
Se anuló un gol a cada equipo, siendo el del Madrid ilegal y legal el de Thiago Silva para el Milan, y casi al final Pato ponía tras recibir un balón placidamente ante la mala marca, una vez más, de Marcelo, y batía a Casillas.
Zurich 0-1 Olympique Marsella
El Olympique se sube todavía al carro de la esperanza, gracias al buen partido realizado por el portero francés Steve Mandanda, que estuvo muy atento todo el partido y, sobre todo, al gol que consiguió el ex-madridista Heinze, en un balón que recibió en el segundo palo y empaló hacia adentro de la portería.
Grupo D
Oporto 2-1 Apoel
Pereira hacía soñar al equipo de Nicosia cuando, en la primera parte, se metía un gol en propia puerta, y de paso al Atlético de Madrid, que por aquél entonces empataba su partido en Stamford Bridge. Y no lo estaban haciendo nada mal los de Chipre, pero un error de un mediocentro del Apoel dejó a Hulk solo delante del portero, que no pudo hacer nada. En el comienzo de la segunda mitad, un polémico penalti pitado sobre el Apoel por el juez de línea, dio la victoria al Oporto, con el gol de nuevo del delantero Hulk.
Chelsea 4-0 Atlético de Madrid
Humillación del equipo de Abel Resino, que se queda casi fuera de la Champions con tan sólo 1 punto de nueve jugados. Ahora tocará ganar todo lo que se juega,muy difícil, pero no imposible.
En un principio, Sergio Asenjo se convirtió en el héroe del Atlético, haciendo grandes paradas, pero llegó un momento en el que se rompió la suerte, y Kalou ponía el primero de los cuatro goles que iba a recibir el equipo rojiblanco. En el comienzo de la segunda parte, un saque de esquina cabeceado por kalou se colaba en la portería de Asenjo, y Lampard conseguía, de nuevo, batirle con un disparo muy lejano.
Para finalizar, un gol en propia de Perea, que peinó un balón procedente de una falta lateral lejana, en la que pudo hacer mucho más el portero palentino
Grupo E
Liverpool 1-2 O.Lyon
El Lyon dio la campanada en Anfield, dejando a los de Rafa Benítez con únicamente 3 puntos en su casillero y complicándole mucho la permanencia para los octavos de final. Por el contrario, seguimos viendo un Lyon temible en Europa, recuperando la identidad que parecía haber perdido los últimos años.
El Liverpool comenzó arriba en el marcador, con un gol de Benayoun en el minuto 41, lo que parecía que encarrilaba una victoria segura. Pero llegó el segundo tiempo, y en el minuto 73 Canalons hacía el empate y el miedo llegaba a Anfield Road, con un Liverpool que no está al nivel que acostumbra; y eso no sería todo, porque César Delgado iba a poner el silencio definitivo en el minuto 90 con el 1-2.
Debreceni 3-4 Fiorentina
Partido loco donde los haya, con un Debreceni que estuvo a punto de sacar algún punto de su estadio, el Ferenc Puskas. De hecho, se adelantó en el marcador muy pronto, en el minuto 2, con un gol de Czvitkovics, pero la gran sociedad que fueron esta noche Gilardino y Mutu dieron en cuatro minutos (6 y 10) la vuelta al encuentro. Y sólo 10 minutos más tarde sería de nuevo el rumano quien aumentara en dos goles la distancia en el marcador. Rudolf llevaría el 2-3 al marcador, dando esperanzas a los húngaros que, sin embargo, la volvieron a perder cuando 10 minutos antes del final de la primera parte, Santana ponia el 2-4, en lo que se estaba convirtiendo en un partido de auténtica locura.
Los últimos minutos fueron de ataque total del Debreceni, intentando buscar la heroica, y conseguir dos goles. Tendría su recompensa a dos minutos del final cuando remató de cabeza al fondo de las mallas en el segundo palo.
Grupo F
Inter 2-2 Dinamo Kiev
Llegamos al grupo más interesante por ahora, con todos los equipos con opciones reales. En este caso, el Inter ha cosechado tres empates en los mismos partidos jugados, mientras que los ucranianos suman 4 puntos. El partido transcurrió siempre en contra de los interistas, que remontaron en dos ocasiones los goles de Mikhalik y el de Lucio en propia puerta. Para los de Mourinho consiguieron salvaro los muebles Stankovic y Sneijder, dando así todavía opciones al equipo de Samuel Eto´o, que no supo aprovechar las ocasiones de las que dispuso.
Barcelona 1-2 Rubin Kazan
El subestimado Rubin Kazan dio la sorpresa, imponiéndose en el campo del actual campeón, pero hay que saber que el campeón ruso no es ninguna perita en dulce. El equipo de Berdiyev practica un fútbol vistoso, de mucha fuerza y tiene una defensa y un centro del campo muy luchador y al que es difícil meterle un gol. Los rusos se adelantaron en el minuto 2, con un genial disparo de Ryazantsev al que no pudo llegar Valdés. Y toda la primera parte lo intentó el Barça, pero esa defensa era impenetrable, donde uno de los titulares fue César Navas, como siempre; también lo intentaron, como medida desesperada, buscando balones altos para Ibrahimovic, aunque lo que no sabían es que también son muy superiores a los culés en el juego aéreo.
Ya en la segunda mitad, Ibrahimovic consiguió meter ese gol que se le resistía en Champions, y que curiosamente fue en el minuto dos de la segunda parte. Hasta ahí todo normal, con un Barcelona incisivo, pero con los mismos problemas que en la primera mitad.
Y en el 73 llegaría un mazazo en forma de gol, del turco Gokdeniz Karadeniz, que fue situado en la delantera, algo bastante inusual para él, pero que realizó con mucho acierto, al igual que el buen gol marcado. A partir de ese momento, el equipo español no fue capaz de inquietar demasiado a Ryzhikov, únicamente con un disparo al larguero, y otro en el último minuto al palo, pero que no supieron aprovechar.
Grupo G
Rangers 1-4 Unirea
Sorpresa en Ibrox Park, donde un decepcionante Glasgow Rangers volvió a perder, diciendo muy poco de su historia, pero este año no está demasiado fino en ninguna de las competiciones. A pesar de todo, Pedro Mendes ponía el primer gol en el minuto 2, lo que parecía ser una victoria segura. Y a partir de ahí, el Unirea empezó a meter todas las velocidades de golpe, con los goles de Bruno Fernandes en el 49, McCulloch en propia puerta en el minuto 60 y Brandan en el 65.
Con esta situación el Unirea consigue alcanzar los cuatro puntos,quedándole dos encuentros en casa y con muchas opciones de clasificarse si sus rivales siguen con este ritmo, y parece muy probable que así sea.
Stuttgart 1-3 Sevilla
A pesar de las muchas e importantes bajas con las que llegaba a Alemania el técnico Manolo Jiménez, su equipo pasó por encima a un Stuttgart que está realmente mal. Y en el minuto 21 lo iba a refrendar el dandy de la noche, el francés Squillaci, que anotó un auténtico golazo de cabeza.
En la segunda parte, un mal rechace de Lehmann (increíble que siga jugando este hombre) le cayó a Jesús Navas, que supo encontrar el hueco para empujar la pelota. Pero Sebastian Squillaci no se cansó de meter goles, y quiso volver a marcar para hacer doblete en el minuto 71. Tan sólo tres minutos más tarde, el Stuttgart disponía de una falta algo lejana, pero muy peligrosa, que Elson lanzó con maestría, a una zona donde Javi Varas, que estuvo realmente bien durante todo el partido, no pudo llegar. Un auténtico golazo, lo único destacable del Sevilla, que prácticamente está clasificado para la siguiente ronda.
Grupo H
Olympiacos 2-1 Standard
Balón de oxígeno en el 93 para los de Zico, que tras un gol en el minuto 37 de Igor De Camargo han conseguido una victoria que tiene mucha importancia. Ahora, los griegos tienen 6 puntos, y son los principales favoritos a pasar junto al Arsenal. Los goles del Olympiacos fueron del jovencísimo y muy prometedor Mitroglou y, en el minuto 93 de partido, Stoltidis.
Con el empate, Milan Jovanovic, el hombre que pretenden en España equipos como Atlético de Madrid y Valencia, mandaba un balón al larguero que podría haber cambiado las cosas totalmente.
AZ Alkmaar 1-1 Arsenal
Increíble pero cierto. El AZ consiguió empatar en el minuto 92, con un gol in-extremis de Moussa Dembele, que da su segundo punto en Champions a los holandeses, tras el conseguido ante los belgas del Standard. Antes había marcado Cesc en el 37, con un pase de Van Persie que le dejó totalmente solo. Así las cosas, el equipo de Wenger tampoco tiene mucho de que preocuparse, pues es primero con 7 puntos, y únicamente Olympiacos, ahora con 6, puede hacerle un poco de sombra.
Una jornada realmente extraña de Champions, en la que se han vivido unos resultados impactantes, con muchos goles que han decidido partidos en los últimos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario